Propiedades de la remolacha.jpg

Todos conocemos que la remolacha es una de las hortalizas más usadas en las diferentes ensaladas que podemos llegar a consumir en un momento determinado, misma que gracias a su composición tiene factores muy importantes que ayudan a aumentar la energía de quienes consume, ayudando con los nutrientes necesarios para quienes sufren de alguna anemia, factor que es combatido principalmente por su alto contenido en hierro.

De la remolacha también se pueden rescatar a las hojas así como sus raíces, siendo que las primeras tienen un alto contenido en vitamina A., y en cambio las raíces se caracterizan por su contenido en vitamina C. El folato es otro de los elementos que conforman a la remolacha, mismo que ayuda a combatir determinados síntomas nerviosos ocurridos en el nacimiento así como también a las enfermedades cardíacas.

Por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, el organismo puede llegar a mantener sus niveles de azúcar dentro de los límites correctos, sino también el colesterol de la sangre uno de los problemas que son corregidos en el consumo de la remolacha; pero si hablamos de la fibra insoluble, ésta en cambio ayuda a que el organismo pueda regular el tracto intestinal, corrigiendo lo que se conoce como tránsito lento.

Dentro de la composición de esta hortaliza, cabe mencionar que muchas de las propiedades de la remolacha basan su acción gracias a su valor calórico, diferentes hidratos de carbono, la presencia de vitaminas del grupo B, entre algunos otros más.